LA APLICACION DEL MES! BOMBAS PERISTALTICAS ESPANGO - SERIE IPI

Las bombas peristálticas Espango son el resultado de nuestros estudios, construcción, desarrollo y actualización. Contamos con más de 50 años de experiencia durante los cuales hemos podido desarrollar la solución adecuada a las múltiples necesidades de nuestros numerosos y fieles clientes.
Las bombas peristálticas que producimos se utilizan para transferir algunos de los líquidos y productos químicos más difíciles del mercado, pero la acción de bombeo es delicada; esto hace que la bomba peristáltica Espango sea adecuada para trabajar con productos sensibles al cizallamiento como los tecnopolímeros y permite el paso de cuerpos sólidos o ingredientes con cuerpo que deben permanecer intactos, ver producción alimentaria. Equipamos las bombas peristálticas que producimos con tubos altamente resistentes a la abrasión diseñados para dos o tres rodillos, sin sustituir el soporte de disco de acero o aluminio sobre el que se montan.
La combinación de tamaño de cabezal, tamaño de tubo, motores, reductores, variadores mecánicos o variadores de frecuencia electrónicos, desarrollo horizontal o vertical, carros, etc. nos permite ofrecer a nuestros clientes una gama de capacidades que hacen que nuestras bombas peristálticas Espango sean aptas para su uso en el laboratorio hasta aplicaciones mineras.
¿Cómo funciona una bomba peristáltica?
La peristáltica es una bomba volumétrica utilizada para la transferencia y o dosificación de una amplia variedad de fluidos. El líquido está contenido dentro de un tubo especial alojado en el cuerpo o soporte de la bomba. El principio de bombeo, la peristalsis, se basa en la compresión y relajación alternas del tubo; esta acción le permite succionar y bombear el contenido. El rodillo giratorio (en nuestro caso dos o tres) se desliza a lo largo del tubo y crea un sello temporal entre la succión y la entrega o descarga de la bomba. Cuando el disco con los rodillos gira, esta presión de retención se mueve a lo largo del tubo, obligando al producto a transferir para pasar de la bomba a la salida o entrega. Cuando se libera la presión (aplastamiento), el tubo revive, creando un vacío que atrae el producto hacia el lado de succión.