LA APLICATION DEL MES! BOMBAS DOSIFICADORAS PERISTALTICAS PARA LA DOSIFICACION DE ADITIVOS PARA CALEFACCION

Entre las últimas novedades relacionadas con la aplicación de nuestras bombas dosificadoras peristálticas podemos mencionar el proyecto relativo a los modelos MP2-SPEEDY-PH para la dosificación de aditivos en sistemas de calefacción.

Aplicación especifica: en los sistemas de calefacción el grado adecuado de acide del agua que transporta el calor permite mantener bajo control la formación de cal, bacterias, moho y otros microorganismos peligrosos. Por tanto, es necesario comprobar la presencia de productos reguladores del pH. La dosificación manual es complicada y siempre corre el riesgo de olvidarse y sobredosificarse o subdosificarse. La automatización del tratamiento garantiza los mejores resultados.

La bomba dosificadora peristáltica MP2-SPEEDY-PH es fácil de instalar y ajustar, ya que está equipada con un sistema independiente de control y análisis de la calidad del agua en función de las necesidades del sistema. La programación permite dosificar con precisión la cantidad deseada, permitiendo una presencia constante del producto a los valores de pH adecuados, reduciendo errores y consumos excesivos y generando mayor seguridad y ahorro de producto. La caja IP55 garantiza la posibilidad de posicionamiento en salas tecnica cercanas a la planta, permitiendo la máxima flexibilidad del diseño del sistema.

La bomba peristáltica debe tener las siguientes características salientes: caudal programable según la necesidades del sistema, alimentación de 230 Volt, presión hasta 1 Bar, resistencia a los agentes químicos atmosféricos, dimensiones reducidas, robustez, fiabilidad, mantenimiento reducido y precio económico.

La gama de bombas peristálticas MP2-SPEEDY-PH responde a las siguientes características:

. el funcionamiento de la bomba peristáltica es regulado por el sensor de concentración de
pH (rango 6-8 pH) y analizado por el instrumento de programación manejable por el
usuario con un caudal máximo de 1,5 l/h con una presión de 1 Bar
• motores estándar de 230 Vac
. las bombas peristálticas son perfectamente autoaspirantes hasta una altura de 2 metros
• los tubos para bombas peristálticas de la gama Teknoprene TPV
(SANTOPRENE/MARPRENE/NORPRENE/PHARMED/TYGON) utilizados en este
modelo tienen una excelente resistencia a los productos químicos. Para productos
especialmente agresivos se pueden utilizar tubos de alta resistencia como Teknoprene
HCR/FKM/TWIN
. mantenimiento reducido (el único elemento sujeto a desgaste es el tubo de bombeo)
. la bomba peristáltica ofrece competitividad absoluta en términos de precio