LA APLICATION DEL MES! BOMBAS PERISTALTICAS PARA DOSIFICACION Y MANIPULACION EN EL SECTOR DE CULTIVO DEL PECES

Entre las últimas novedades relacionadas con la aplicación de nuestras bombas dosificadoras peristálticas podemos mencionar el proyecto de nuestra gama IPI para la dosificación y manipulación de complejos algales, enzimas, nutrientes y sales minerales para el crecimiento y cultivo de algas, la acuicultura y la piscicultura.

Aplicación específica: manejo y dosificación de agua que contiene aditivos, alevines, medios de cultivo u otros nutrientes en la industria pesquera, acuicultura y reactores de crecimiento de algas espirulina requiere un bajo estrés del líquido bombeado para evitar problemas en la vitalidad del producto final.

Nuestra gama de bombas peristálticas IPI es fácil de instalar y, trabajando a bajas velocidades y bajas presiones, es compatible con el manejo de productos “vivos”.

La bomba peristáltica debe tener las siguientes características salientes: caudal regulable para adaptarse a las necesidades del reactor de cultivo, alimentación de 230 o 400 Voltios, presión de salida hasta 2 Bar, baja velocidad de trabajo, resistencia a los agentes químicos y atmosféricos, dimensiones reducidas , robustez, fiabilidad, mantenimiento reducido y bajo precio.

Nuestra gama de bombas peristálticas IPI cumple con las siguientes características:
• el caudal de la bomba peristáltica se puede ajustar desde el teclado o el control remoto (a través de una señal de 0-20 mA)
• los motores estándar son monofásicos de 230 V o trifásicos de 400 V
• las bombas peristálticas son perfectamente autoaspirantes hasta una altura de 2 metros
• la presión de envío se puede aumentar hasta 2 bar
• los tubos para bombas peristálticas de la gama Teknoprene TPV (SANTOPRENE/MARPRENE/NORPRENE/PHARMED/TYGON) utilizados en este modelo tienen una excelente resistencia a los productos químicos. Para productos especialmente agresivos se pueden utilizar tubos de alta resistencia como Teknoprene HCR/FKM/TWIN
• la bomba peristáltica ofrece competitividad absoluta en términos de precio