LA APLICACIÓN DEL MES ! BOMBAS PERISTÁLTICAS DOSIFICADORAS PARA ENOLOGÍA

Entre las últimas noticias relacionadas con la aplicación de nuestras bombas peristálticas pueden citar el proyecto de construcción del modelo IPCR10 para su uso en la industria del vino.

Aplicación específica: la dosificación continua de aditivos y coadyuvantes de elaboración de productos en equipos de proceso, específicamente a la salida de la tolva de las uvas trituradas, justo antes de la bomba de cavidad progresiva (dosificación de dióxido de azufre, enzimas, ácido ascórbico).

La bomba peristáltica dosificadoras está subordinada directamente a la máquina y debe tener características más destacadas como: flujo ajustable, resistencia al agua, fuente de alimentación de 24, 110 y 230 voltios, dependiendo del mercado a utilizar, altura de carga de 2 metros, presión de salida de no más de 0,5 Bar, buena resistencia a los ácidos y desinfectantes, precio competitivo.

La gama de bombas peristálticas IPCR10 responde a todas las siguientes características:

• El alcance de la velocidad de la bomba peristáltica es ajustable mediante un potenciómetro en el panel frontal
• la bomba peristáltica IPCR10 tiene una caja de plástico sellada IP55 con práctico soporte de fijación trasera para la instalación
• La bomba peristáltica puede aceptar cualquier voltaje de 20 a 260 voltios CA y CC, esto ofrece una gran flexibilidad en la definición de una fuente de alimentación (baja tensión de 24 V, tensión de 110 V EE.UU. - Tensión Europea a 230 V)
• La bomba peristáltica está perfectamente autocebante hasta una altura de 2 metros
• La presión de descarga es en esta versión de 0,5 bar
• Los tubos para bombas peristálticas variar Teknoprene TPV (SANTOPRENE / Marprene / Norprene) utilizado en este modelo tiene una excelente resistencia a los ácidos y bases en el uso industrial normal. Por productos agresivos puede utilizar tubos de alta resistencia que Teknoprene HCR / FKM / TWIN.
• La bomba peristáltica ofrece un nivel absoluto de competitividad de los precios